PESAS:
Las pesas son un material que utilizamos mayormente para entrenar la fuerza.
Están formadas por una barra de metal,a la que le podemos añadir distintos pesos,según cada uno quiera,normalmente estos pesos son en forma de discos,estos tienen un agujero central,por el que se desliza la barra.
Como he dicho antes,las pesas mayormente se utilizan para entrenar la fuerza,por lo tanto la capacidad física básica que se entrena con este material es la fuerza.
También las podemos utilizar para ejercicios de tonificación.
- A continuación,podemos ver tres tipos de ejercicios que podemos hacer con pesas:
1.Sentadillas.
Este ejercicio se trata de flexionar las rodillas y las caderas,y bajar el cuerpo hacía el suelo,siempre tenemos que estar rectos,las pesas en este ejercicio las colocaremos en las manos,una paralela a la otra,y así repetidamente.
Con este ejercicio trabajamos los muslos,las caderas y los glúteos.
2.Flexiones de muñeca.
Este ejercicio se trata de sentarse en un banco,con cada mano sujetar una pesa,ponemos las muñecas contra las rodillas,y con las palmas hacía arriba,levantamos las pesas,y luego las bajamos lentamente,y así repetidamente.
Con este ejercicio trabajamos los antebrazos.
3.Encogimientos.
Este ejercicio se trata de recostar nuestra espalda sobre un banco,ponernos la pesa encima del pecho y sujetarla,elevar nuestro cuerpo hasta dejar de tocar el banco,y luego volver a bajarlo,y así repetidamente.
Con este ejercicio trabajamos los abdominales.