1.Completa la siguiente sopa de letras.
2.Completa el siguiente puzzle.
3.Encuentra las parejas.
4.Lleva cada número a su lugar.
5.Indica en que situación no se produce falta.
6.Descubre la palabra secreta en los asteriscos.
7.Clasifica según la intención de las acciones.
8.Copia las siguientes frases.
9.Encuentra las parejas.
10.Contesta a las siguientes preguntas.
11.Relaciona.
12.Completa el siguiente crucigrama.
jueves, 27 de febrero de 2014
martes, 25 de febrero de 2014
Bajo o alto impacto.
Vamos a hacer un estudio sobre el bajo y el alto impacto en aerobic.
-Bajo impacto:
En aerobic un paso de bajo impacto es cuando levantamos un pie y el otro queda pegado al suelo,normalmente el bajo impacto se utiliza para cuando una persona hace por primera vez este tipo de actividad,ya que se trata de uno de los pasos más fáciles.
Para personas que están acostumbradas a hacer ejercicio de una forma intensiva normalmente se utiliza como calentamiento.
·Pasos de bajo impacto.
-Elevación de talones.
-Step.
-Marcha.
-Nick up.
-Lunge.
En este vídeo podremos ver un claro ejemplo de "BAJO IMPACTO",en el que una chica realiza aerobic de este vídeo en el que también incluye un poco de baile para hacerlo más divertido.
-Alto impacto:
En aerobic un paso de alto impacto es cuando los dos pies están en el aire,a lo que también podemos llamar fase aérea,este tipo de aerobic se debe hacer en un nivel avanzado,ya que es muy intenso,normalmente se hacen ejercicios como elevaciones,rotaciones o saltos.
·Pasos de alto impacto.
-Kick.
-Trotar.
-Jumping jack.
-Nick up con salto.
En este vídeo podremos ver un claro ejemplo de "ALTO IMPACTO",en el que podemos ver a un grupo de baile haciendo este tipo de ejercicio.
-Bajo impacto:
En aerobic un paso de bajo impacto es cuando levantamos un pie y el otro queda pegado al suelo,normalmente el bajo impacto se utiliza para cuando una persona hace por primera vez este tipo de actividad,ya que se trata de uno de los pasos más fáciles.
Para personas que están acostumbradas a hacer ejercicio de una forma intensiva normalmente se utiliza como calentamiento.
·Pasos de bajo impacto.
-Elevación de talones.
-Step.
-Marcha.
-Nick up.
-Lunge.
En este vídeo podremos ver un claro ejemplo de "BAJO IMPACTO",en el que una chica realiza aerobic de este vídeo en el que también incluye un poco de baile para hacerlo más divertido.
-Alto impacto:
En aerobic un paso de alto impacto es cuando los dos pies están en el aire,a lo que también podemos llamar fase aérea,este tipo de aerobic se debe hacer en un nivel avanzado,ya que es muy intenso,normalmente se hacen ejercicios como elevaciones,rotaciones o saltos.
·Pasos de alto impacto.
-Kick.
-Trotar.
-Jumping jack.
-Nick up con salto.
En este vídeo podremos ver un claro ejemplo de "ALTO IMPACTO",en el que podemos ver a un grupo de baile haciendo este tipo de ejercicio.
Videos sobre tipos de golpeos en bádminton.
martes, 10 de diciembre de 2013
Deportes alternativos.
1.Palas.
Características:
-Debemos utilizar palas de madera.
-También utilizamos una pelota de tenis.
-El terreno de juego en este caso es la playa,aunque también puede variar.
-Debemos de tener dos jugadores como mínimo.
2.Kin-ball.
Características:
-Se utiliza una pelota de 1.22m.
-Esta pelota esta inflada con aire.
-Juegan tres equipos,formados por cuatro personas cada uno.
-Se juegan tres tiempos.
3.Balonkorf.
Características:
-Se introduce una pelota en una canasta.
-La canasta esta fabricada de madera normalmente.
-Juegan dos equipos,formados por ocho miembros como mínimo.
-El partido normalmente dura 30 minutos.
4.Ultimate.
Características:
-Juegan dos equipos.
-Los equipos están formados por 7 jugadores.
-Los terrenos de juegos son canchas,aunque también podemos ver este deporte en playas.
-Los propios jugadores arbitran el partido.
5.Shuttleball.
Características:
-Es el juego del que procede el bádmiton.
-Se puede jugar individual,en parejas o en equipo.
-Se utiliza una raqueta.
-También se utiliza un volante gigante.
6.Lacrosse.
Características:
-Se parece al hockey sobre hielo.
-El portero puede marcar gol.
-Juegan dos equipos,formados por diez jugadores.
-Utilizan stick y cascos.
7.Tag rugby.
Características:
-Es rugby pero sin contacto físico.
-Juegan dos equipos,formado por 12 jugadores,pero solo juegan 7.
-Los jugadores llevan un cinturón de velcro,del que cuelgan dos cintas.
-Se practica sobre césped.
8.Touch ball.
Características:
-Se juegan de 2 a 18 personas.
-Se juega en un campo de balonmano.
-Se utiliza un balón de balonmano.
-Hay dos tipos: Touch ball monopolar.
Touch ball bipolar.
Características:
-Debemos utilizar palas de madera.
-También utilizamos una pelota de tenis.
-El terreno de juego en este caso es la playa,aunque también puede variar.
-Debemos de tener dos jugadores como mínimo.
2.Kin-ball.
Características:
-Se utiliza una pelota de 1.22m.
-Esta pelota esta inflada con aire.
-Juegan tres equipos,formados por cuatro personas cada uno.
-Se juegan tres tiempos.
3.Balonkorf.
Características:
-Se introduce una pelota en una canasta.
-La canasta esta fabricada de madera normalmente.
-Juegan dos equipos,formados por ocho miembros como mínimo.
-El partido normalmente dura 30 minutos.
4.Ultimate.
Características:
-Juegan dos equipos.
-Los equipos están formados por 7 jugadores.
-Los terrenos de juegos son canchas,aunque también podemos ver este deporte en playas.
-Los propios jugadores arbitran el partido.
5.Shuttleball.
Características:
-Es el juego del que procede el bádmiton.
-Se puede jugar individual,en parejas o en equipo.
-Se utiliza una raqueta.
-También se utiliza un volante gigante.
6.Lacrosse.
Características:
-Se parece al hockey sobre hielo.
-El portero puede marcar gol.
-Juegan dos equipos,formados por diez jugadores.
-Utilizan stick y cascos.
7.Tag rugby.
Características:
-Es rugby pero sin contacto físico.
-Juegan dos equipos,formado por 12 jugadores,pero solo juegan 7.
-Los jugadores llevan un cinturón de velcro,del que cuelgan dos cintas.
-Se practica sobre césped.
8.Touch ball.
Características:
-Se juegan de 2 a 18 personas.
-Se juega en un campo de balonmano.
-Se utiliza un balón de balonmano.
-Hay dos tipos: Touch ball monopolar.
Touch ball bipolar.
jueves, 28 de noviembre de 2013
Planificación deportiva.
A continuación,vamos a hacer un plan de trabajo,para un chico de 19 años que practica tenis,y quiere mejorar su fuerza.
El plan de trabajo se hará durante dos semanas,en la que se practicaran distintos ejercicios para la mejora de la fuerza,solo se practicara por la mañana.
En la siguiente tabla podemos ver los días que la chica debe hacer el plan de trabajo (X),y los días que tiene de descanso:
El plan de trabajo se hará durante dos semanas,en la que se practicaran distintos ejercicios para la mejora de la fuerza,solo se practicara por la mañana.
En la siguiente tabla podemos ver los días que la chica debe hacer el plan de trabajo (X),y los días que tiene de descanso:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
| |
x
| x | x | x | Día de descanso | x |
|
A continuación,vamos a ver los ejercicios para la mejora de la fuerza,que hace cada día.
OBJETIVO: MEJORA DE LA FUERZA.
Planificación deportiva: 1ª semana,y 2ª semana.
LUNES: Después de un buen desayuno que nos de la energía suficiente que necesitamos para el entrenamiento,el lunes a las 9.00 de la mañana comenzaremos con un buen calentamiento de 20 minutos,para no lesionarnos,el calentamiento se basara en:
- Estiramiento total de todo el cuerpo.
- Una carrera alrededor de un campo de 500m.
Después de este calentamiento de 20 minutos,comenzaremos con ejercicios como:
- A pata coja en cuadrado.
Este ejercicio consiste en soportar el peso del cuerpo en una sola pierna,mientras vamos dando saltos en el suelo hasta trazar un cuadrado.
Daremos siete vueltas al cuadrado con cada pierna.
Con este ejercicio trabajaremos la musculatura,los cuádriceps,los glúteos,los lumbares,y los abdominales.
- Abdominales.
Haremos 50 abdominales en 1 minuto y medio.
Con este ejercicio trabajaremos la musculatura,y la fuerza abdominal.
-Sentadillas.
Haremos este ejercicio,que consiste en,estar de pie con los brazos hacia arriba y los pies separados,y bajar el trasero todo lo que podamos,y bajar nuestro cuerpo hacia e suelo,y subirlo,es importante hacerlo siempre con la espalda recta.
Haremos entre 10 o 15 repeticiones.
Con este ejercicio trabajaremos los muslos,los glúteos,el abdomen,las rodillas,los tobillos y los hombros.
Para finalizar el lunes,acabaremos estirando todos los músculos.
MARTES: Después de un buen desayuno que nos de la energía suficiente que necesitamos para el entrenamiento,el martes a las 11.00 de la mañana comenzaremos como todos los días con un buen calentamiento de 20 minutos,para no lesionarnos,el calentamiento se basara en:
- Estiramiento total de todo el cuerpo.
- Una carrera alrededor de un campo de 500m.
Después de este calentamiento de 20 minutos,comenzaremos con ejercicios como:
- Equilibrio sobre una pierna.
Este ejercicio consiste en llevar todo el peso del cuerpo a una sola pierna.
Haremos 10 repeticiones con cada pierna.
Con este ejercicio trabajaremos el fortalecimiento de los tobillos,el equilibrio,el abdomen.
-Sentadillas.
Como el día anterior también haremos sentadillas.
Haremos entre 25 y 30 sentadillas.
Para finalizar el martes,acabaremos haciendo 40 flexiones,y finalmente acabaremos estirando todos los músculos.
MIÉRCOLES: Como cada día después de un buen desayuno que nos de la energía suficiente que necesitamos para el entrenamiento,el miércoles a las 10.00 de la mañana comenzaremos con un buen calentamiento de 20 minutos,para no lesionarnos,el calentamiento se basara en:
- Estiramiento total de todo el cuerpo.
- Una carrera alrededor de un campo de 500m.
Después de este calentamiento de 20 minutos,comenzaremos con ejercicios como:
- Elevaciones de pierna tumbado.
Este ejercicio consiste en tumbados boca abajo,sostener el peso de nuestro cuerpo con los codos y la punta de los pies,elevamos una pierna y la mantenemos dos segundos arriba,y a continuación con la otra.
Haremos entre 8 y 10 repeticiones con cada pierna.
Con este ejercicio trabajaremos el endurecmiento del abdomen y de los isquiotibiales.
-Leñador (balón medicinal).
En este ejercicio utilizaremos el balón medicinal.
Consiste en separar los pies a la altura de los hombros,y con los brazos estirados sostener el balón medicinal por encima de la cabeza,luego flexionar las piernas,y hacer como si fuesemos a pasar el balón entre nuestras piernas.
Haremos 20 repeticiones.
Con este ejercicio trabajaremos el dorsal.
Para finalizar el miércoles,acabaremos haciendo 65 abdominales,y finalmente acabaremos estirando todos los músculos.
JUEVES: Como cada día después de un buen desayuno que nos de la energía suficiente que necesitamos para el entrenamiento,el jueves a las 9.00 de la mañana comenzaremos con un buen calentamiento de 20 minutos,para no lesionarnos,el calentamiento se basara en:
- Estiramiento total de todo el cuerpo.
- Una carrera alrededor de un campo de 500m.
Después de este calentamiento de 20 minutos,comenzaremos con ejercicios como:
-Curl con barra.
En este ejercicio utilizaremos las pesas.
Consiste en sostener una barra de pesas con ambas manos,flexionamos el ambos brazos hasta llegar arriba con la barra,y luego bajamos lentamente,y así sucesivamente.
Haremos entre 20 y 24 repeticiones.
Con este ejercicio trabajamos la fuerza en los brazos.
-Fondos.
Este ejercicio consiste en colocar en nuestro cuerpo en dirección contraria al banco y apoyar nuestras manos sobre él,flexionamos los brazos para hacer que el cuerpo baje,y volvemos a la posición incial extendiendo los brazos.
Haremos entre 25 y 30 repeticiones.
Con este ejercicio al igual que en el anterior,trabajamos la fuerza en los brazos.
Para finalizar el jueves,acabaremos estirando todos los músculos.
SÁBADO: Como cada día después de un buen desayuno que nos de la energía suficiente que necesitamos para el entrenamiento,el sábado a las 12.00 de la mañana comenzaremos con un buen calentamiento de 20 minutos,para no lesionarnos,el calentamiento se basara en:
- Estiramiento total de todo el cuerpo.
- Una carrera alrededor de un campo de 500m.
Después de este calentamiento de 20 minutos,comenzaremos con ejercicios como:
-Flexiones.
Haremos 50 flexiones.
Con este ejercicio trabajaremos brazos,hombros,pectorales,abdominales y lumbares.
-Abdominales.
Haremos 50 abdominales en 1 minuto y medio.
Con este ejercicio trabajaremos la musculatura,y la fuerza abdominal.
-Dominadas para biceps.
En este ejercicio utilizaremos una barra.
Consiste en colgarnos de esta con las palmas de las manos hacía atrás,elevamos nuestro cuerpo por la flexión de brazos,y volvemos a bajar por la extensión de brazos.
Haremos entre 24 y 30 repeticiones.
Con este ejercicio trabajamos los biceps.
Para finalizar el sábado,acabaremos estirando todos los músculos,y haciendo un ejercicio de relajación.
Después de que en estas dos semanas este chico hubiese cumplido todo el plan de trabajo,habría mejorado su fuerza,aunque seria recomendable que lo siguiera haciendo cada semana.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Ácido Láctico.
1.¿Qué es el ácido láctico?
Es un componente orgánico,que viene de la glucosa cuando no tiene oxígeno.
Este componente se produce por el ejercicio,como por ejemplo,en un ejercicio anaeróbico,cuando corremos con una intensidad alta,y muy poco tiempo.
Se encuentra en los músculos.

Enlace: http://www.vitonica.com/entrenamiento/que-es-el-acido-lactico-y-por-que-nos-produce-fatiga
2.¿Por qué se produce?
Se produce porque las células musculares no pueden usar el ácido pirúvico,y estese convierte en el ácido lactico.

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iespablopicasso/1999/articulos/articulo6.PDF
3.¿Tiene relación con el ATP?
Sí,porque es el que acumula la energía.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico
Es un componente orgánico,que viene de la glucosa cuando no tiene oxígeno.
Este componente se produce por el ejercicio,como por ejemplo,en un ejercicio anaeróbico,cuando corremos con una intensidad alta,y muy poco tiempo.
Se encuentra en los músculos.

Enlace: http://www.vitonica.com/entrenamiento/que-es-el-acido-lactico-y-por-que-nos-produce-fatiga
2.¿Por qué se produce?
Se produce porque las células musculares no pueden usar el ácido pirúvico,y estese convierte en el ácido lactico.

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iespablopicasso/1999/articulos/articulo6.PDF
3.¿Tiene relación con el ATP?
Sí,porque es el que acumula la energía.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












